En Baja oliva, somos los expertos en la producción de aceitunas de nuestros aceites de oliva gourmet.Todos sabemos que una dieta mediterránea es mucho más saludable para nosotros. Este tipo de dieta incluye el consumo diario de aceite de oliva en la mayor parte de los alimentos . Aceite Oliva Virgen Extra se produce a partir de la primera presión en frío de las aceitunas , contiene ácido sólo el 1% y tiene un sabor más fresco de la fruta sin productos químicos añadidos . Tiene la distinción de ser el único aceite que puede consumirse crudo. El aceite de oliva es una buena fuente de Omega 3 y Omega 6 ácidos grasos , que ayudan en la prevención de la enfermedad cardiovascular.
 
Aceites de Oliva Virgen Extra contienen polifenoles, que son un tipo de antioxidante , ayudando a fortalecer el sistema inmunológico . Rico en vitamina E, que es el aceite recomendado de elección para niños y personas mayores , debido a su efecto antioxidante en las membranas celulares. Otro nutriente en los aceites de oliva es oleocantal , que ayuda al cuerpo en la reducción de la inflamación y se piensa que es útil en la reducción del riesgo de cáncer de mama y su recurrencia . El ácido oleico contenido en el aceite de oliva ayuda a aumentar el colesterol bueno ( HDL ) llevando el colesterol malo (LDL ) que se deposita en las arterias hasta el hígado para su eliminación . Esto ayuda a reducir el riesgo o la trombosis arterial y de infarto .
 
Los tipos de grasas que comemos afectan dramáticamente nuestra salud. Mientras que el aceite de oliva es una grasa , que se considera que es una grasa sano y está mostrando evidencia en la reducción de los niveles de problemas de presión sanguínea y la obesidad . Una dieta que incluye grasas monoinsaturadas , como las que se encuentran en el aceite de oliva , puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas , tales como enfermedades del corazón , cáncer, diabetes , etc Estas grasas monoinsaturadas se cree que mejora la función arterial del corazón en las personas de edad avanzada .
 
El aceite de oliva puede ser una buena fuente de vitamina D , ayudando en los niveles de calcio en los órganos y el espesor de la estructura ósea . Bien puede ser una herramienta eficaz en la lucha contra la osteoporosis , según los resultados de las pruebas. Una dieta saludable que incluya los aceites de oliva se ha encontrado asociado con menores tasas de depresión y ayuda a la piel , ayudando a protegerla de los efectos dañinos de los rayos UV. Dr. Antonis Pothoulakis , cardiólogo intervencionista de la Clínica Iasis en Chania , Creta , señala que después de la dieta mediterránea condujo a una pequeña pero estadísticamente significativa reducción del síndrome metabólico y mejora en todos sus componentes (circunferencia de cintura, presión arterial , hipertensión arterial azúcar, colesterol HDL bajo y triglicéridos altos ) .
 
En el sistema digestivo , el aceite de oliva ayuda a la vesícula biliar mediante la estimulación de la digestión de los lípidos y debido a la bilis emulsificación , reduce el riesgo de cálculos biliares . En el estómago , que ayuda a reducir el riesgo de reflujo de los jugos gástricos desde el estómago al esófago . Esto ayuda el páncreas y los intestinos debido a la sitosterol que contiene.
 
Los aceites de oliva ofrecen numerosos beneficios para la salud al tiempo que añade un rico sabor a sus comidas favoritas . Asegúrese de incluir este aceite saludable sabrosa en su dieta diaria para una vida más saludable !
 

Copyright © 2013. All Rights Reserved.